Loading...

Estos son tres consejos para ayudar a las emprendedoras a escalar su negocio.

1. Una comunidad fuerte. Se refiere a la creación de redes con otras mujeres empresarias, lo cual permitirá un intercambio de experiencias y de know-how, también permite brindar y recibir orientación de igual a igual, e incluso, contar con modelos a seguir.

A su vez, el programa detalla cinco consejos para construir una comunidad, explicado por Susan Duffy, directora ejecutiva de Babson College’s Center for Women’s Entrepreneurial Leadership.

  • Sé estratega.
  • Piensa a largo plazo.
  • Evita el pensamiento “todo o nada”.
  • Valora tu contribución.
  • Asegúrate de pertenecer a diferentes comunidades.

2. Un propósito auténtico. Replantearse y definir algo tan simple como “por qué hacemos lo que hacemos” servirá de guía para todos los aspectos de la empresa, desde la contratación del personal hasta la gestión de clientes, el desarrollo de productos y las ventas.

Otro consejo lo aporta Michael Woodward, psicólogo organizacional y coach ejecutivo. “Como empresaria líder es importante transmitir a tus colaboradores la razón de ser de la compañía, esto se traducirá en la visión que buscará alcanzar tu equipo de trabajo. El propósito proporciona un sentido de enfoque y certeza, además de que fomenta la conexión entre los empleados y los valores de la compañía funcionarán como su brújula.”

3. Un liderazgo flexible y adaptable. Cuando una empresa crece, su líder tiene que evolucionar también. Dirigir una compañía de 100 personas requiere características diferentes que guiar a 1,000 colaboradores. Las empresarias requieren de un profundo análisis introspectivo para saber cuándo cambiar su enfoque, así como de confianza en sí mismas y un agudo sentido de estrategia.

Para Edward Marram, emprendedor y académico de Babson College, tener un consejo conformado de manera efectiva puede ser muy valioso para apoyar el proceso de evolución del liderazgo de una mujer de negocios.

Estos son cuatro tips de Edward Marram para desarrollar el liderazgo.

  • Elevar los estándares.
  • Compartir conocimientos e ideas.
  • Encontrar y contratar al mejor talento.
  • Ganar clientes.

 

✨✨✨EMPODERATE MIAMI✨✨✨⠀⠀⠀
📱(305) 223-3288- Ext: 1007⠀
📍 2001 NW 107th Ave #250, #Doral, FL 33172
🌐 https://www.mujerempoderate.org⠀⠀⠀⠀
⠀⠀
#mujerempoderate, #brilla, #educate, #superate, #poder, #profesional, #health, #workout,#conferencia, #empresaria, #owner, #emprendedora, #profesional, #smallbusiness, #together, #condadomiamidade, #sweetwater, #fl, #sophialacayo

Leave a comment

Developed by CAS Media Pro