Loading...

Las mujeres han hecho más para apoyar a sus equipos y promover la diversidad, la equidad y la esfuerzos de inclusión en comparación con los hombres, de acuerdo con el estudio ‘Women in the Workplace 2021’. El estudio menciona que los empleados encuestados que dijeron haber recibido apoyo emocional de sus jefes, 19% eran líderes hombres y 31% mujeres. Sobre quienes se preocuparon por administrar mejor la carga de trabajo para sus equipos de trabajo 36% eran hombres y 42% mujeres. También, en su mayoría, se han mostrado aliadas de otras causas como la diversidad étnica y sexual.

Además de estos beneficios, personas de distintas compañías que han tenido la oportunidad de trabajar en equipos de trabajo formados total o mayoritariamente por mujeres comparten en entrevista con Expansión Mujeres cómo han sido sus experiencias en comparación con las que tuvieron trabajando por equipos liderados por hombres, en las que destacan un mejor ambiente de trabajo debido al respecto y calidad de cada comunicación hasta los cambios en los procesos de trabajo que mejoran los resultados de los equipos en cuestión.

Los aprendizajes más valiosos de trabajar con mujeres

“Para mí el aprendizaje más preciado de trabajar en un equipo mayoritariamente formado por mujeres ha sido ser descubrir mi situación como hombre, que existe un privilegio”, dice Javier Tuirán, director de Comunicación para América Latina de la app de dating Bumble, una empresa fundada y dirigida principalmente por mujeres, que forman 70% de la fuerza laboral y 65% del equipo directivo.

El ejecutivo considera que gracias a que su trabajo ha estado cercano a las mujeres en el mundo corporativo, aprendió a usar su privilegio y social currency (el poder de influencia) como una plataforma para dar visibilidad y amplificar la voz de aquellas mujeres que aún buscan obtener el mismo nivel de apertura, aceptación y oportunidad en el mundo laboral que sus contrapartes hombres.

En el caso de Yerely Fonseca, fundadora y directora creativa de la agencia Caleidoscopio Creativo, ella misma decidió contratar y colaborar con mujeres, principalmente mamás que dejaron un trabajo fijo cuando iniciaron su familia.

“Entre los beneficios que percibo de trabajar con mujeres es que a todas nos ha dado mucha confianza de crear, opinar sin miedo y aprender a desarrollar habilidades como la comunicación, colaboración, la inteligencia emocional y la creatividad”, cuenta.

Trabajar con mujeres puede ser una oportunidad para replantearte la forma en que has convivido con otras mujeres, incluso fuera del espacio laboral.

Leave a comment

Developed by CAS Media Pro