Loading...

Existen 3 grandes cualidades femeninas que toda mujer debe aprender a desarrollar dentro de ella misma. Estas son la creatividad, la capacidad de nutrir y la abundancia. Sin embargo, debido a los estilos de vida citadinos que tenemos hoy en día, se nos olvidó desarrollarlos e integrarlos como mujeres. Aunque el camino para profundizar en estas cualidades es largo y se requiere de mucho autoconocimiento y atención en nosotras mismas, estos tips te pueden servir.

Creatividad

Esta cualidad está relacionada con nuestra capacidad como mujeres de dar a luz y de engendrar la vida por nueve meses. Es un don que se nos otorgó sólo a nosotras, tener la capacidad de sentir el crecimiento de un ser dentro de nuestro cuerpo físico. Creatividad, viene de “crear” “activamente” y es un don que se relaciona con la belleza y la armonía. Cuando estamos en armonía tenemos la capacidad de embellecer el mundo con nuestros actos e incluso con nuestra presencia, pues una mujer que despierta su fuerza creadora es capaz de crear mundos enteros.

Esto lo podemos ver en ejemplos cotidianos, cuando una mujer sirve la comida de la familia y quiere decorarla al servirla. O cuando ponemos flores en nuestra casa, vamos armonizando y creando nuevos ambientes.

Por lo tanto, pregúntate ¿qué puedo crear hoy? ¿qué nuevo ambiente puedo plasmar desde la belleza y la armonía? Tips: conéctate con las flores y las plantas, inventa platos nuevos en la cocina, organiza el escritorio de tu oficina y decóralo de forma femenina.

Nutrición

Si el don de la creatividad viene de nuestro vientre, el don de la nutrición viene de nuestros pechos, pues es desde nuestro corazón que tenemos la capacidad de nutrir. Existen muchas formas de alimentarse, pero de nutrirse sólo una, con amor. La leche materna al salir de los pechos se carga de amor pues están cerca del corazón, y entregan la intención de la madre al bebé. Por lo tanto, el concepto de nutrición siempre estará ligado al poder de la intención.

En nuestro día a día lo hacemos constantemente, cuando cocinamos nutrimos a las personas con nuestra intención, cuando cuidamos de las plantas de nuestra casa y le hablamos cosas positivas, cuando levantamos a nuestros hijos para ir al colegio y los apoyamos, incluso con nuestra pareja también.

¿Cuál es la intención con la cual estás haciendo tu actividades diarias? ¿qué tipo de emoción sientes o qué pensamientos tienes al hacerlas? ¿Cómo nutres tu a otros y a ti misma?

Abundancia

La abundancia sólo se da en una mujer cuando ella se conecta con la naturaleza, pues es la naturaleza quien nos la enseña. Observa cómo la naturaleza es abundante porque es generosa, las hojas de los árboles transforman el carbono en oxígeno sin estar pensando si la persona que va a recibir ese oxígeno es buena o mala, bonita o fea. Las flores crecen y son bellas para todos y entregan su néctar sin barreras. Cada parte de la naturaleza hace su servicio generosamente y sabe como multiplicarlo y reproducirlo. La mujer heredó esa capacidad de la naturaleza, pues al ser madre comienza a pensar en todos y adquiere el don de la abundancia. La mayor abundancia con la que nace un ser humano es tener una madre que te alimente, cuide, proteja y guíe.

Estas 3 cualidades femeninas nacen de un mismo lugar, el amor. El amor es la fuente de la belleza, la armonía, la generosidad y la abundancia. Es una energía suave y sutil que alimenta desde el cuerpo físico hasta el alma, que contiene tranquiliza y embellece. Por eso cuando una mujer despierta esas cualidades dentro de ella, se dice que florece y su presencia se vuelve magnética.

Leave a comment

Developed by CAS Media Pro