Loading...

-La fórmula de la felicidad. Me gusta más llamarla fórmula del bienestar e incluye compromiso con todo lo que queremos hacer, acción (de nada vale comprometerse con un proyecto si no se actúa) y perseverancia (pocas cosas se consiguen y consolidan a la primera).

-Perfil de la persona feliz. Aquella que está conforme con lo que tiene y se siente agradecida, que acepta su situación, que sabe utilizar bien sus recursos y habilidades y que tiene un propósito en la vida. Con todo esto consigue atesorar el mayor número de momentos agradables, de bienestar, que, al fin y al cabo, eso es la felicidad.

-¿La felicidad puede ser un estado permanente, se puede estar siempre feliz? No, hoy por hoy es una utopía. Ser feliz no incluye la palabra siempre, que es un término finalista. Hay que referirse en términos generalistas, que son más flexibles, es decir, simplemente ser feliz o sentirse feliz. Lo que sí se puede conseguir es sentirse feliz el mayor número de momentos de nuestra vida. La gente feliz es solidaria, vive desde los valores, sobre todo desde el respeto por sí mismo y por los demás, acepta lo que tiene y lo agradece, acepta a sus semejantes, sabe perdonar, alberga el menor número de sentimientos negativos, tiene gran capacidad de dar amor y recibirlo.

-Aspectos que las personas necesitan para ser felices. El tópico salud, dinero y amor sería el que generalmente ansiaría todo el mundo, lo que cambiaría sería el orden de preferencia. No obstante, las investigaciones nos dicen que ayudar a los demás, las relaciones saludables, una adecuada autoestima, conocer y manejar nuestras emociones y tener una actitud optimista y positiva serían aspectos comunes de la gente feliz. Todo esto dejaría el tópico salud, dinero y amor en un mito.

-Cuando se desea la felicidad, ¿a qué se aspira? Principalmente, a no sufrir; es decir, a sentirnos bien. De todas maneras, la felicidad no se busca, se crea y construye. El ser humano nace predispuesto para ser feliz.

Leave a comment

Developed by CAS Media Pro