¿Qué es un hábito?
Antes de conocer sobre los hábitos de una mujer exitosa es necesario definir que es un hábito, según la definición ofrecida por la Academia de la Lengua, el modo especial de proceder adquirido por repetición de actos semejantes o adquirido por tendencias instintivas. Es decir, cualquier comportamiento integrado en la cotidianidad que surge de manera espontánea, a raíz de acostumbrarse al mismo.
Es entonces cuando puede surgir la duda, ¿Qué diferencia existe entre adquirir un hábito y establecer una rutina de trabajo? Según el experto en productividad y concentración efectiva Nir Eyal, la diferencia fundamental recae en el carácter instintivo del hábito.
El hábito de una mujer exitosa es integrado por repetición, pero no conlleva un trasfondo de esfuerzo o una pauta de comportamiento especialmente estricta, a diferencia de las rutinas. Un acto pasa a ser hábito cuando eres capaz de dejar de pensar en ello.
Por lo tanto, es complicado que por ejemplo estudiar en un horario concreto adquiera el grado de hábito; sin embargo, a pesar de que una meta siempre requiere de esfuerzo, sí que puedes llegar a adoptar ciertas formas de proceder para llegar a ser una mujer exitosa.
El objetivo final es ahorrar energía cerebral y tiempo debido a la automatización. Los hábitos de una mujer exitosa siempre son aprendidos gracias al ejemplo de otras referentes o a las lecciones vitales.
De esta manera, incorporar estas actitudes no solo te transporta hacia el éxito, sino que te proporciona una realización rápida y certera en tus ocupaciones. La habituación deja más espacio para completar el resto de tareas eficientemente.
Según el artículo “El hábito” del psicólogo William James basta con un total de 21 días de reiteración conductual hasta que la mente adopte finalmente un hábito y en este periodo se crean nuevos circuitos neuronales alrededor de una acción.
Siguiendo esta teoría, que ha sido ampliamente apoyada en el entorno científico puedes empezar hoy mismo a desarrollar hábitos de una mujer exitosa. Las neuronas se organizan constantemente en base a los nuevos aprendizajes, por lo que posees un amplio poder de reestructuración mental.