Loading...

Las intervenciones destinadas a ampliar el acceso de las mujeres al financiamiento deben tener en cuenta las normas económicas sesgadas por razones de género que determinan el acceso de las mujeres a los servicios financieros, así como el uso de dichos servicios, para obtener beneficios económicos. Esto requiere que todos los actores del mercado —incluidos investigadores, reguladores, proveedores de servicios financieros, donantes y organizaciones no gubernamentales— apliquen una perspectiva de género en la programación de dichas intervenciones.

Esta estrategia debe adoptarse en todos los niveles del sistema de mercado, desde los procesos nacionales de inclusión financiera hasta la programación sobre el terreno. En el marco de dichos procesos deben recopilarse y analizarse datos desagregados por género, se debe trabajar para reformar las leyes y marcos regulatorios discriminatorios, y deben compensarse las normas culturales no favorables. En la programación sobre el terreno deben analizarse las necesidades específicas de las mujeres y diseñarse productos y modalidades de prestación innovadores que eliminen las barreras de acceso para los distintos segmentos de mercado. Asimismo, debe fomentarse el uso eficaz de dichos productos y servicios respaldando a las empresas y fortaleciendo su capacidad financiera y de liderazgo.

Para determinar los niveles de cambio y el impacto a largo plazo en las barreras relacionadas con el género que dificultan la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres, será importante contar con mediciones exhaustivas que permitan evaluar la manera en que los servicios financieros contribuyen al empoderamiento de las mujeres.

✨✨✨EMPODERATE MIAMI✨✨✨⠀⠀⠀
📱(305) 223-3288- Ext: 1007⠀
📍 2001 NW 107th Ave #250, #Doral, FL 33172
🌐 https://www.mujerempoderate.org⠀⠀⠀⠀
⠀⠀
#mujerempoderate, #brilla, #educate, #superate,#poder,#profesional, #health, #workout,#conferencia, #empresaria, #owner, #emprendedora, #profesional, #smallbusiness, #together, #condadomiamidade, #sweetwater, #fl, #sophialacayo

Leave a comment

Developed by CAS Media Pro