Loading...

Muchísimos son los antecedentes de la vida que han demostrado una y otra vez que ser como las mujeres emprendedoras exitosas es posible.

Más aún, en la actualidad, donde la capacidad de crear negocios, el pensamiento creativo y la capacidad de innovación forjan la expectativa de cualquier negocio.

Las historias de éxito de estas emprendedoras exitosas han demostrado cómo un simple sueño puede materializarse y convertirse en un completo éxito.

Entonces, para ti que también aspiras a tener éxito como emprendedor, hay mucho de lo que puedes aprender de estas increíbles mujeres emprendedoras.

Aquí se resumen los mejores 8 consejos de valentía, humildad y nobleza que los convierten el mejor ejemplo que puedes tener. Algunos de ellos reflejados en sus libros motivacionales exitosos.

Consejos de las mujeres emprendedoras exitosas:

1. Todo comienza con una idea.

Las mujeres emprendedoras exitosas comenzaron teniendo una idea en mente. Pudo ser con un producto que desearon crear o un nuevo servicio que aún no se ofrecía al mercado.

Todo comienza con una idea. Pero la capacidad de transformar ideas de emprendimiento en un negocio rentable es lo que pone todo en marcha. Por lo tanto, tienes que ser explorador, creativo e innovador

También tienes que enfocarte en ser un hacedor porque no puedes dejar las cosas en una simple idea sin acción.

2. Sin miedo a fracasar.

Por lo general, cuando te enfrentas al fracaso, nunca podrás tener el coraje de seguir luchando por lo que quieres. Pero eso tiene que cambiar.

Porque al permitir que el fracaso de apodere de ti, sin importar que tan buena es tu oportunidad de negocio, ya estarás condenado al fracaso.

Pero solo las mujeres emprendedoras audaces y todos aquellos que se arriesgan pueden tener éxito en un mercado muy competitivo. Como tal, nunca debes tener miedo de intentarlo para hacerlo funcionar.

No permitas que el miedo al fracaso se encierre en tu mente. Las emprendedoras exitosas recomiendan que siempre es importante cometer errores.

El mayor error que puedes cometer si aspiras a cumplir con el perfil del emprendedor es no tener objetivos. Siempre tendrás cosas nuevas por aprender, por hacer y mejorar.

Solo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible de lograr: el miedo al fracaso. – Paulo Coelho.

3. Tienes que orar, creer y tener fe.

Al ser la cabeza de un negocio, siempre encontrarás una cantidad de altibajos. Desde el éxito inicial hasta la pérdida de dinero y otros desafíos, estas situaciones hacen parte del proceso normal de crecimiento de un emprendedor.

Sin importar lo duro y complicado del camino, una mujer emprendedora exitosa mantendrá la fe y creerá que a pesar de las dificultades, lo superará.

¿Te parece muy particular esta forma de pensar, cierto?

Por eso muchas emprendedoras dicen que “puedes no tenerlo todo, pero solo tienes que saber que va a funcionar”.

Cuando crees que todo se puede hacer y depende de ti, todo es posible.

4. Ser independiente.

¿Quién dice que las mujeres tienen que depender de los hombres para tener éxito en su vida personal y profesional?

Lo que estas mujeres emprendedoras exitosas nos enseñan es a nunca tener miedo de generar tu propia independencia. Por eso tienes que desarrollar la capacidad de perseguir tu pasión y tus objetivos.

Entonces, si eres mujeres, recuerda que al igual que un hombre, tienes toda las capacidades y habilidades para seguir por el camino al éxito.

Tienes que se la mujer independiente que siempre has querido ser. Aquella que es capaz de pagar sus propias cuentas y tiene su vida como la quiere.

5. Trabaja por una causa mayor.

Uno de los hábitos de emprendedores exitosos es tener presente que el emprendimiento no es solo dinero fama y gloria.

Por lo tanto, muchas de las mujeres emprendedoras más exitosas del mundo de hoy, han tenido un impacto positivo en el mundo, ya que la gran mayoría trabaja por una causa mayor.

¡Ojo! que cuando tienes tu propio negocio, no solo haces tu propio dinero, sino que impactas de alguna u otra forma tu alrededor.

De esta forma puedes generar empleo para muchas personas. Asimismo, puedes ayudar a tu comunidad y a la sociedad a través de la responsabilidad social empresarial y otros medios.

6. El éxito se da con trabajo duro.

Hay algo que todas las frases para emprendedores tienen en común. Cualquier éxito que se logre requiere de trabajo duro, especialmente para las mujeres emprendedoras exitosas.

Entonces, si estás buscando como triunfar en tu empresa, debes estar preparado para darlo todo y nunca quejarte.

Nadie ha alcanzado el éxito simplemente pensando o soñando despierto con algo que quieren hacer.

Esta es uno de los secretos compartidos en las frases de mujeres emprendedoras por Estee Lauder, fundadora de una de las empresas de cosméticos más grandes del mundo.

7. Aprende a adaptarte a las necesidades del tiempo.

En este mundo tan exigente y muy competitivo, donde las tendencias continúan cambiando, siempre debes adaptarte a los tiempos cambiantes. Por eso tienes que aprender a trabajar inteligentemente.

Las industrias, de la mano de mujeres emprendedoras, continúan prosperando, ya que saben lo que la gente necesita y lo que necesita el mercado.

Por eso cuando te adaptas rápidamente a las necesidades del tiempo, tu empresa proporciona lo que la gente está buscando.

8. La excelencia es la regla principal.

En cualquier cosa que hagas, las mujeres emprendedoras siempre enfatizan en el valor de dar lo mejor de ti.

Ya sea que estés emprendiendo o en cualquier otra área, para tener éxito nunca debes conformarte con la mediocridad.

Por lo tanto, la excelencia es la regla y uno de los mejores hábitos millonarios que debes tener. Una frase muy popular dice que “lo suficientemente bueno nunca lo es”.

Siendo así, para ser un emprendedor exitoso, debes estar en tu mejor forma y esforzarte siempre por la excelencia.

Los errores más comunes de las mujeres emprendedoras:

La mayoría de las mujeres emprendedoras en general, cometen los mismos errores, y generalmente con las mismas consecuencias. Estos son los errores más comunes.

Hoy en día muchos jóvenes empresarias están cometiendo estos cuatro errores todo el tiempo. Pero, ¿cuáles son esos cuatro errores que debes evitar?

Ser engreída.

¿Alguna vez has escuchado la frase, “El orgullo siempre viene antes de la caída”? Esto es lo que es ser arrogante.

Por eso cuando las personas se vuelven arrogantes, no pueden ver las pequeñas cosas que hacen que un negocio funcione. Se vuelven descuidados.

Jeffrey Hayzlett es un ejemplo. Siempre habló acerca de cómo, incluso como director de marketing de Kodak, él mismo limpiaba las alfombras. Esa es solo una forma de evitar ser hipnotizado por tu propia genialidad.

  • Celebrar antes de la victoria.

En los negocios, es fácil dejarse llevar cuando las cosas se mueven tan rápido. Pero, para mí, es como celebrar un aumento en tus acciones antes de sacar el dinero del mercado.

Un ejemplo es la empresa china de teléfonos inteligentes Xiaomi. En 2015, vendió 72 millones de teléfonos inteligentes en su mejor momento en China y celebró.

Pero, esa celebración no duró mucho. Perdió el 20% de su participación global en el mercado el año siguiente porque no tenían contingencia para expandirse fuera de su mercado nacional de China.

Siempre que tengas éxito, siempre debes estar anticipando los desafíos futuros. El nuevo terreno siempre ofrece nuevos desafíos. Esperamos no volver atrás.

  • Nunca renuncies.

La mayoría de los grandes nombres que conoces hoy no fueron historias exitosas de la noche a la mañana. Es vital que nunca renuncies, incluso si sientes que debes hacerlo.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es un ejemplo de esto. Jeff en realidad nunca obtuvo ganancias con Amazon durante nueve años. Ahora imagina si él renunciara. Nunca se convertiría en una de las personas más ricas del mundo.

El hecho de que tu negocio no esté haciendo dinero ahora no significa que no lo harás mañana.

  • Subestimar la duración del viaje.

Esta es la lección que creo que es la más importante. Hemos visto tantos ejemplos de empresas que no tuvieron éxito de inmediato.

Mira a FedEx, Amazon y Microsoft. Estas son grandes compañías que no se convirtieron en las gigantescas que son en pocos meses.

ESPN es otro ejemplo. Comenzaron en 1978. Soportaron un momento turbulento hasta que finalmente pudieron comenzar a generar beneficios a mediados de los años ochenta. Hoy son uno de los canales de deportes más grandes del mundo.

Debes pensar a largo plazo.

Estos son los mejores consejos de las mujeres emprendedoras exitosas y los cuatro errores que creo que hacen la mayoría de las jóvenes empresarias.

Conócelos, compréndelos y sácalos de tu sistema para que puedas estar bien encaminado hacia el éxito como propietario de un negocio.

Leave a comment

Developed by CAS Media Pro