Científicos de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá han encontrado que las mujeres sonrientes tienden a ser más atractivas para los hombres.
Los investigadores han llevado a cabo esta investigación sobre género con 2.000 individuos: mil mujeres y mil hombres, quienes han sido expuestos a cientos de fotografías de personas del sexo contrario, calificando con el rótulo de ‘atractivo’ o ‘menos atractivo’ a los individuos del sexo contrario que iban observando en diferentes poses y gestos faciales. Sus hallazgos advierten que una mente femenina y una masculina reaccionan diferente a la sonrisa de sus contrapartes. Ellas ganan puntos cuando sonríen.
Mientras que para las mujeres un hombre sonriente es menos atractivo que uno que se muestra orgulloso y serio, el caso contrario ocurre con los hombres, para ellos una mujer que sonríe generosamente les resulta más accesible y atractiva.
Si bien la sonrisa es indispensable para hombres y mujeres durante la interacción, el efecto de la misma difiere cuando lo que evalúa el sexo contrario es fugaz y aparente, como una primera impresión, ya sea en una foto de perfil de redes sociales o en un encuentro casual por la calle. En esta circunstancia, si sonríes o no, sí hace la diferencia.