Loading...

Las mujeres ganan cada vez más espacio en el mundo empresarial. Su presencia en los negocios crece de manera sostenida, junto a su red de contactos, que se vuelve un pilar de su desarrollo profesional.

En este sentido, el networking aplicado a los negocios ayuda a establecer las conexiones correctas, potenciar el crecimiento del negocio, encontrar oportunidades laborales y comerciales, cerrar tratos, entre otros beneficios.

Algunos de los consejos para crear una buena red de contactos y establecer una sólida conexión en el mundo empresarial son:

  • Traza un objetivo. Para sacar el mayor provecho a esta estrategia primero debes establecer un objetivo: obtener un mejor empleo, ampliar tu red de contactos, buscar colaboradores, conseguir clientes, etc. Estos objetivos dependerán de tus metas profesionales.
  • Prepárate. Antes de interactuar con los posibles contactos, es indispensable conocerlos; quiénes son, qué hacen, qué los motiva. De esta forma la interacción será más fluida y se podrá adaptar la conversación para relacionarse mejor con las personas. Echar un vistazo a sus perfiles en LinkedIn es una tarea que da frutos.
  • Contacta con las personas adecuadas. Participar en grupos que estén alineados a tus propósitos trae mejores resultados. Este medio debe ser una oportunidad para compartir recursos, conocimientos y aportar valor de lado y lado. Lo ideal es que se puede conectar con personas influyentes.
  • Cultiva las relaciones. Hacer networking no se trata de hacer ventas. La comunicación y conversación con las personas debe ser coherente, respetuosa y profesional. Además, se debe realizar un seguimiento a los contactos. Esto aumenta la probabilidad de que surjan futuras relaciones comerciales.

El networking femenino

El networking es para todos, sin embargo, hay mujeres que aún se sienten intimidadas por esta práctica. ¿Los motivos? No se sienten seguras en generar una conversación con personas que no conocen o lo ven como una venta. Sin embargo, Chi Chi Okezie, creadora de Simple Networking, explica que las mujeres son más familiares en una conversación, por ende, tienen mayores probabilidades de establecer charlas personales que den origen a nuevos negocios.

En los portales de networking femenino las empresarias o emprendedoras encuentran soporte de crecimiento personal y profesional como: acceso a eventos de interés, un espacio para compartir experiencias, sesiones de formación con mentores destacados, contenidos educativos, productos, servicios, además de la ocasión de ampliar la agenda de contactos.

Formar parte de una comunidad de mujeres es una ocasión para muchas de empoderarse y de convertirse también en modelos a seguir. Además, permite conectarse a nivel profesional con una gran comunidad de líderes.

Las preguntas que debe hacerse una mujer antes de iniciarse en el networking son: ¿Qué quiero obtener con esta estrategia? ¿A qué grupos debo unirme que me den mayores beneficios y cómo puedo contribuir a que otros logran sus metas a través de mi experiencia y contactos? ¿Cómo me puede ayudar en la gestión y consolidación de mi marca? Al diseñar un plan con objetivos claros, el networking ofrece mayores ventajas y representa una herramienta útil y valiosa que da mayor probabilidad de éxito en el mundo profesional y en el ámbito personal.

Deje sus comentarios!!!

✨✨✨EMPODERATE MIAMI✨✨✨⠀⠀⠀

📱(305) 223-3288- Ext: 1007⠀

📍 2001 NW 107th Ave #250, #Doral, FL 33172

🌐 https://www.mujerempoderate.org⠀⠀⠀⠀

⠀⠀

#mujerempoderate, #brilla, #educate, #superate,#poder,#profesional, #health, #workout,#conferencia, #empresaria, #owner, #emprendedora, #profesional, #smallbusiness, #together, #condadomiamidade, #sweetwater, #fl, #sophialacayo

Leave a comment

Developed by CAS Media Pro