Loading...

El verdadero éxito debería ser por tanto, además de las matizaciones que cada uno pueda introducir, un equilibrio entre alcanzar una vida personal plena y una carrera profesional que nos llene y con la que nos sintamos realizados. Las mujeres emprendedoras, igual que los hombres, acarrean un gran peso sobre sus hombros: hacer que su idea y su negocio funcionen. Es decir, tener éxito. Y muchos, para conseguirlo, se abandonan al trabajo y dedican menos tiempo, sin darse cuenta, a pasar tiempo con su familia o a disfrutar de sus aficiones. Según un estudio, el 90% de los emprendedores sufre más estrés que la media de los españoles. Pero existe un camino hacia éxito verdadero, en el que también hay lugar para los objetivos profesionales, en el que el estrés deja paso a la felicidad y la satisfacción. La fórmula está en encontrar un equilibrio. A continuación, te damos 10 consejos útiles para mujeres emprendedoras que quieren triunfar personal y profesionalmente.

  1. Deja de buscar la aprobación

Tu vida, tu negocio. Y el éxito en ambos será lo que tú decidas que sea; no los demás. Ponte metas, toma decisiones, establece prioridades y coge las riendas según tu propio criterio. Las mujeres emprendedoras que admiras nunca se detuvieron ante nada ni nadie.

  1. Crea tu propio plan

Piensa en qué te hace feliz y en qué quieres para tu vida (familiar, personal, laboral…). Diseña tu propio plan y establece tus propios objetivos. Aquí, sin darte, cuenta estarás definiendo cuáles serán tus próximos éxitos (porque, seguro, los lograrás).

  1. Celebra los pequeños triunfos

¿Has logrado mantener tu rutina de entrenamiento durante varios meses? ¿Has conseguido, por fin, esa reunión que estabas deseando? Un refuerzo positivo te dará las energías suficientes para seguir adelante; así que, cada pequeño éxito, sea del tipo que sea, se merece una celebración por todo lo alto.

  1. Dedícate tiempo

Tú eres lo más importante. Invierte tiempo en ti, en disfrutar de tus aficiones, de la familia… o, simplemente, a tumbarte una tarde en el sofá. No gestionarás ningún negocio si te invade el estrés, el cansancio o la desesperación. Las mujeres emprendedoras, y los hombres, también necesitan descansar.

  1. No tengas miedo al fracaso

Permitir que el miedo se apodere de ti solo te alejará de conseguir aquello que deseas. A veces las cosas pueden salir mal, en el plano profesional y en el personal, pero eso no debe impedir que persigamos nuestros objetivos. Además, en los fracasos a veces encontramos grandes aprendizajes que nos servirán para avanzar y mejorar.

  1. Mantente positiva y cree en ti

Aunque en la vida de una emprendedora, y de cualquier persona, siempre hay altibajos… mantén un espíritu positivo y piensa que eres capaz conseguir todo lo que te propongas. Te dará fuerzas y te ayudará a atravesar los malos momentos.

  1. Permite que te ayuden     

Recorrer el camino del éxito es mucho más fácil, y agradable, si lo haces acompañada. Pide ayuda o consejo cuando lo necesites, rodéate de personas que te quieran y, si puedes, empieza a delegar.

  1. Aplica la regla del 8-8-8

Ocho horas de trabajo, ocho de ocio y ocho de descanso. Recuerda que la clave está en el equilibrio y esta norma para organizar tu tiempo te ayudará a encontrarlo y a ser más feliz.

  1. Aprovecha las experiencias

De lo bueno o de lo mano, de todo se aprende. Exprime al máximo cada experiencia y saca aprendizajes que te sirvan para el futuro.

  1.  No te obsesiones con el éxito

Al final, lo que te hará más feliz serán las pequeñas cosas del día a día. Trata de seguir estos consejos para mujeres emprendedoras para encontrar el equilibrio y alcanzar el éxito (el que tú decidas que sea).

 

✨✨✨EMPODERATE MIAMI✨✨✨⠀⠀⠀
📱(305) 223-3288- Ext: 1007⠀
📍 2001 NW 107th Ave #250, #Doral, FL 33172
🌐 http://www.mujerempoderate.org⠀⠀⠀⠀
⠀⠀
#mujerempoderate, #brilla, #educate, #superate, #poder, #profesional, #health, #workout,#conferencia, #empresaria, #owner, #emprendedora, #profesional, #smallbusiness, #together, #condadomiamidade, #sweetwater, #fl, #sophialacayo

Leave a comment

Developed by CAS Media Pro