Loading...

Desarrollo personal y profesional: características personales que te ayudan a ser mejor profesional

 

  • Los valores: ser una persona íntegra y honesta que se comporte de forma consecuente es, sin duda, uno de los valores principales que alguien puede aportar desde un punto de vista personal a su vida laboral. Son aspectos que están unidos y que deben reflejarse en la manera de actuar en el puesto de trabajo.
  • La humildad: la humildad es una virtud que se aprende y se ejercita a lo largo de la vida. Consiste en reconocer las propias limitaciones y reconocer la valía de los demás.
  • El optimismo: ver las cosas desde un punto de vista positivo se trasladará al ámbito laboral. Nada hay más descorazonador que trabajar junto a alguien que siempre piensa que todo va ir mal. En cambio,que la persona optimista contagia su actitud.
  • La constancia: ser persistente y trabajar duro es fundamental para lograr los objetivos profesionales.  Quien no se rinde en ningún aspecto de su vida al final acaba conquistando la mayoría de sus metas y lo que es fundamental en el mundo laboral, contagia su actitud al resto del equipo.
  • Compromiso: la mayoría de las empresas exigen hoy un compromiso que va más allá de fichar al entrar y al salir. Se requiere considerar a la compañía como tuya y vivir sus éxitos y fracasos como si fueran personales. Si eres una persona comprometida, te será más fácil establecer vínculos con la empresa.
  • La organización: ser organizado resulta muy útil en el ámbito laboral y en el personal. Todas las empresas valoran muy positivamente a una persona que sea capaz de planificar una serie de acciones y cumplir con lo pautado.

 

Competencias profesionales que nos llevan a mejorar el desarrollo personal

 

  • Iniciativa: ser capaz de tomar decisiones, de iniciar proyectos y de impulsar acciones. Esta competencia está muy bien valorada por las empresas y además, facilita el logro de proyectos personales.
  • Liderazgo: quien desea ser líder en el ámbito laboral tiene que desarrollar una serie de cualidades que incorporará al mismo tiempo a su vida privada, como por ejemplo a capacidad para tomar decisiones, identificar los objetivos o el gestionar equipos.
  • Gestión del trabajo: quienes saben gestionar bien sus ocupaciones laborales serán también capaces de hacer lo propio en el ámbito personal. Una persona que aprenda a ser organizada en su trabajo extrapolará ese conocimiento a su vida privada.
  • Capacidad para las relaciones interpersonales: la comunicación y la buena disposición contribuyen a generar un buen clima laboral. Tener una actitud tolerante y abierta facilita la interacción con otras personas a nivel personal y profesional.
  • Flexibilidad: nadie quiere un trabajador que se enroque en su postura y no se capaz de dar su brazo a torcer. La flexibilidad es vital y permite adaptarse, no solo a las condiciones de trabajo, sino también a quienes se encuentran alrededor.
  • Trabajo en equipo: trabajar en equipo es fundamental y aprender hacerlo no tan sencillo como podemos pensar. Requiere ser humildes, saber escuchar y si es nuestro papel, mandar.

DEJENOS SUS COMETARIOS!!!

✨✨✨EMPODERATE MIAMI✨✨✨⠀⠀⠀

📱(305) 223-3288- Ext: 1007⠀

📍 2001 NW 107th Ave #250, #Doral, FL 33172

🌐 https://www.mujerempoderate.org⠀⠀⠀⠀

⠀⠀

#mujerempoderate, #brilla, #educate, #superate,#poder,#profesional, #health, #workout,#conferencia, #empresaria, #owner, #emprendedora, #profesional, #smallbusiness, #together, #condadomiamidade, #sweetwater, #fl, #sophialacayo

Leave a comment

Developed by CAS Media Pro