Loading...

¿Las mujeres son igual de buenas para emprender que los hombres? Claro que sí, si eligen bien su estrategia.

Cada vez son más las líderes femeninas que buscan crear su propio imperio y no esperan la autorización de un hombre para intentarlo, después de que por años el salario de las mujeres ha sido más bajo que el de ellos en la mayoría de los países. En Estados Unidos, por ejemplo, las empleadas de entre 18 a 24 años ganan un 88% de lo que su colega masculino obtiene, mientras que aquellas de 45 a 54 reciben el 77% del salario de un hombre en su mismo puesto.

En promedio las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que les toca a los hombres, este monto en México se reduce a 54 centavos, lo cual es prácticamente la mitad. Las féminas saben que su trabajo es igual de valioso que el de cualquier otro individuo, es por esto que muchas han decidido crear su propio negocio. Para ellas presentamos cinco consejos esenciales que toda mujer emprendedora debería considerar:

Alinea tu negocio con tus metas personales

Antes de comenzar, identifica porqué estás haciendo esto, ¿qué buscas cambiar en la sociedad? Recuerda que una empresa va más allá de la recompensa monetaria, es poder realizarte profesionalmente y aportar algo a tus consumidores verdaderamente útil. Ninguno de los grandes líderes como Steve Jobs o Mark Zuckerberg, se enfocaron primero en el dinero. Jobs quería revolucionar la industria buscando que todos tuvieran su propia computadora personal que además fuera extremadamente fácil de usar, Zuckerberg quería unir a las personas mediante su red social. Piensa primero en cumplir tus sueños, apasiónate por ellos y éstos te darán frutos.

Mantén un balance laboral

Aunque ésta debería ser una regla para todos, a las mujeres se les da el prejuicio de no poder ser buenas profesionistas porque a la larga no pueden llevar el hogar, los hijos y las tareas con la rutina laboral y el excesivo trabajo. Demuestra que sí puedes hacerlo, sólo debes aprender a separar bien tus tiempos, designa horas en la oficina en las que no podrás ser distraída por nadie así como momentos con tu familia en los que no serás interrumpida por proveedores, colaboradores ni clientes; al final todos lograrán acostumbrarse y tú te mantendrás profesional. Para esto se requiere que tengas tu propia oficina independiente de tu casa, así será más fácil separar ambas áreas.

Haz buenos contactos

Las mujeres por naturaleza tienen buenas habilidades sociales, es por esto que el networking no va a ser una de las tareas difíciles de desarrollar, está comprobado que son mucho más empáticas y aprenden a escuchar a los demás, por lo que una de las mejores estrategias en tu negocio será crear buenas alianzas y conseguir excepcionales clientes. No pierdas ni una sola oportunidad de relacionarte con los demás, reuniones con colegas, posibles inversionistas, e incluso competidores, etc.

No te olvides de los detalles

En estos está definir claramente tu marca y hacia quién va dirigida, así como logotipo, colores, su significado, el empaque, atención al cliente, etc. Debes asegurarte de que tu empresa sea fácil de recordar siempre y que exprese algo representativo para tus consumidores. Cuando decimos “refresco” pensamos en Coca-Cola, mientras que cuando decimos “muñeca” pensamos en Barbie, algo similar debes hacer con tu marca y no desviarte de ella ni perder el propósito.

Pide ayuda

Una de las mejores cualidades de mujeres dirigentes en grandes empresas es que saben seguir su instinto, además de que no temen en afirmar que necesitan ayuda, a diferencia de lo que pasa con muchos hombres, es por esto que un considerable número de empresas creadas por emprendedores masculinos llegan a fracasar ya que ponen primero su ego que su negocio. Tal como pides información en la calle cuando estás pérdida o buscas tutoriales en Internet cuando no entiendes lo que dice tu smartphone, no debes intimidarte por el mundo de los negocios dominando por hombres, levanta la mano y podrás resolver el problema.

El mejor consejo para cualquier emprendedor, tanto hombres como mujeres, es amar lo que haces y estar convencidos del proyecto, sin pasión difícilmente un negocio sale adelante pues requiere mucho más trabajo del que en un inicio imaginamos. Considera todas las posibilidades y saca adelante tu proyecto.

 

✨✨✨EMPODERATE MIAMI✨✨✨⠀⠀⠀
📱(305) 223-3288- Ext: 1007⠀
📍 2001 NW 107th Ave #250, #Doral, FL 33172
🌐 https://www.mujerempoderate.org⠀⠀⠀⠀
⠀⠀
#mujerempoderate, #brilla, #educate, #superate, #poder, #profesional, #health, #workout,#conferencia, #empresaria, #owner, #emprendedora, #profesional, #smallbusiness, #together, #condadomiamidade, #sweetwater, #fl, #sophialacayo

Leave a comment

Developed by CAS Media Pro